LIBRO DE RECLAMACIONES

De acuerdo a lo establecido en la Ley 29571, código de la Protección y Defensa del consumidor, Lumisolar cuenta con un Libro de Reclamaciones a tu disposición. Ingresa una queja o reclamo aquí.

  • Nombres*
    0
  • Apellidos*
    1
  • Correo electrónico*
    2
  • Celular*full name
    3
  • Tipo de documento*
    4
  • Número de documento*
    5
  • Nombre de padres (en caso de menores de edad)*
    6
  • Descripción del reclamo/queja (especificar)*something more
    7
  • 8

DEFINICIONES DE ACUERDO A LEY 29571

Libro de Reclamaciones

Documento de naturaleza física o virtual provisto por los proveedores en el cual los consumidores podrán registrar quejas o reclamos sobre los productos o servicios ofrecidos en un determinado establecimiento comercial abierto al público.

Reclamo

Manifestación que un consumidor realiza al proveedor a través de una Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones, mediante la cual expresa una disconformidad relacionada a los bienes expendidos o suministrados o a los servicios prestados.

El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor.

Queja

Manifestación que un consumidor realiza al proveedor a través de una Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones, mediante la cual expresa una disconformidad que no se encuentra relacionada a los bienes expendidos o suministrados o a los servicios prestados; o, expresa el malestar o descontento del consumidor respecto a la atención al público.